DE ELVIS “THE PELVIS” A “LA BOTICA DE LA ABUELA”
Que Elvis era –al menos en sus comienzos, antes de convertirse en una caricatura de sí mismo- un “animal sexual” lo pudieron comprobar los 57 millones de norteamericanos que el 9 de septiembre de 1956 asistieron en directo a la actuación del "Rey (blanco, por supuesto, que otros reyes, negros, coma Littel Richard o Chuck Berry estaban "expulsados del paraíso" W.A.S.P. -Blanco, Anglosajón y Protestante) del Rock". A pesar de que los realizadores se esmeraron en ocultar los provocativos movimientos de cadera -una abierta referencia al acto sexual- de Elvis, esta aparición televisiva -en la que interpreto "Don't Be Cruel", "Love Me Tender", "Ready Teddy" y "Hound Dog", le valió, por una parte, convertirse en el mito sexual de cientos de miles de adolescentes norteamericanas, que humedecían sus sueños pensando en el. Y, por otra, se gano titulares como el que le dedicaban el diario "Mirror News": "Sexhibitionalist" ("Sexhibicionista") o la revista "America": "Beware Elvis Presley" ("Cuidado con Elvis Presley"). Aunque claro, el que rizo el rizo fue el "New York Daily News", que definió la actuación de Elvis como "una exhibición vulgar en la que impuso un animalismo propio de lupanares y burdeles". Visto con la perspectiva del tiempo, y con todo lo que ha llovido, la actuación de Elvis Presley que tantas iras y polémica desato hace ya más de cuarenta años no escandalizaría hoy ni a un niño de cuatro anos. Los "meneos" de Elvis son "pecata minuta" en una época en la que se puede ver en Internet al batería de Mötely Crüe, Tommy Lee, practicando todas las posturas del Kamasutra con su (ex?)mujer, Pamela Anderson.
El mito sexual de un Elvis provocativo, salvaje, incendiario, se apago progresivamente cuando, tras cumplir se servicio militar en Alemania, dio un giro espectacular a su carrera, abandonando el Rock más crudo y visceral para emprender una mediocre -en cuanto a sus cualidades como actor, no en cuanto a los resultados económicos- carrera como actor, en la que el Rock dio paso a melosas baladas -es patética la interpretación que una de sus películas hoce de la popular canción mexicana "Guadalajara" en un castellano muy peculiar-. Los años setenta nos devolvieron a un Elvis más que gordo, inflamado por los numerosos medicamentos y las ingentes cantidades de alcohol que ingería, convertido en una sombra de lo que fue, vestido de forma estrafalaria y luchando contra el tiempo y la evidencia de que aquel joven de mirada tierna y a la vez perverso no volvería jamás. El Elvis de finales de los 50 que se convirtió casi de la noche a la mañana en un sex-symbol para las norteamericanas y para muchas europeas, imitado hasta la saciedad por una enorme saga de músicos, se convertiría con el tiempo en una "farmacia andante". Los resultados de la autopsia realizada tras su fallecimiento, el 16 de agosto de 1977, en su mansión de Menphis, pusieron sobre el tapete la verdad desnuda de la adicción de Elvis a todo tipo de fármacos y medicamentos, que le eran facilitados por su médico y amigo, el doctor George Nicholopoulos-conocido en el estrecho círculo de amistades de Elvis como Dr. Nick- y que mezclaba con grandes cantidades de alcohol. El Dr. Nicholopoulos fue procesado par "Negligencia Profesional" por el Colegio de Médicos de Tenesse, que presento un informe de 8 páginas en el que se contenían todos los medicamentos que había recetado a Elvis. En el año y media anterior a su fallecimiento, el Dr, Nick le receto cientos de pastillas a un Elvis que, como revelo su
Autopsia, no padecía ninguna enfermedad grave... salvo su tremenda adicción a las drogas.
Porque, según esos análisis, el cuerpo de Elvis se había convertido en una autentica botica empapada en alcohol, en el que se encontraron restos de Amytal, Biphetamina, (orbital, Hidrocloridro de cocaína, Demerol, Dexamil, Dexidrina, Dilaudid, Hicomia, lonamin, Leterina, Lomotil, Pares), Percodan, Pladdyl, Qualude, Tuinal y Valium. Lo más sangrante del caso es que Elvis, un autentico adicto, no solo no tuvo ningún problema de relevancia con la ley por esto causa - él se limitaba a consumir drogas legales, aunque muchos de sus amigos aseguran que le encantaba organizar orgias en su mansión de Graceland en las que se Servían cocteles con L.S.D., y que se lo pasaba en grande viendo las reacciones de los que se tomaban un "cubata con premio"-, sino que incluso recibió en 1970 de manos del mismísimo presidente Richard Nixon -que le recibió en la Casa Blanca a tal efecto- el título de "Agente Honorario en la Lucha contra los Narcóticos", e incluso se le llego a proponer -extraoficialmente, claro- que se hiciera de chivato para la
Ilegales, por supuesto-. La hipocresía en este tema funciona a toda máquina. Porque, por ejemplo, el disc-jockey que acuno el termino Rock and Roll en su programa de radio en 1952, Allan Freed, falleció en 1964 con el organismo destrozado por el abuso de alcohol, o Hank Williams, el "cow boy", que entro en el Rock gracias a su fusión del country tradicional con los nuevos sonidos, murió en 1953 o causa de la pasión que sentía por el alcohol mezclado con pastillas antidepresivas. Pero, durante la década de los 50 todavía no se había llegado a producir la explosión "Beatnik" y "Hippie" que iría indisolublemente ligada al amor libre, al Rock y al consume de todo tipo de sustancias estupefacientes.
Fuente: Heavy Metal Mz.
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